“¿Qué quiero ser de mayor?” es el título del concurso de dibujo, dirigido estudiantes de primaria, que dio arranque a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, un evento promovido por la Comisión Europea que se celebra cada año en más de 300 ciudades para acercar de manera amena el conocimiento científico y técnico a todos los públicos. Este año tuvo lugar el viernes 27 de noviembre y contó por primera vez con una programación de actividades coordinada en todo el territorio de Castilla y León.

Las cuatro universidades públicas de la Comunidad (Burgos, León, Salamanca y Valladolid), el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), la Delegación Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Castilla y León (DICYL), el Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura y la Fundación 3CIN, con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos, convocaron este certamen dirigido a niñas y niños matriculados en un centro educativo de Castilla y León, durante el curso 2020-2021.

Según las bases del concurso, cada participante solamente podría presentar un dibujo que debe ser original, inédito y no haber sido publicado o premiado en ningún otro certamen. La presentación de los dibujos pudo realizarse vía telemática, hasta el 13 de noviembre.

Los ganadores del concurso se dieron a conocer el 27 de noviembre a través de las redes sociales y en el sitio web del evento www.nocheinvestigadorescyl.org, donde se realizó una exposición virtual con los dibujos premiados. Además del premio correspondiente, que consistió en un lote de libros y juegos científicos, los autores de los dibujos premiados recibieron un diploma honorífico.

 

Cartel del concurso de dibujo «¿Qué quiero ser de mayor?» organizado durante la Noche Europea de l@s Investigador@s