Los contratos predoctorales permiten la elaboración de la tesis doctoral y la formación como investigador/a dentro de grupos y líneas de investigación específicos. En España, existen varios organismos que conceden ayudas para financiar contratos predoctorales, los cuales pueden llevarse a cabo en cualquiera de los centros del CSIC de Castilla y León o de otras comunidades.

  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: convoca anualmente ayudas de 4 años de duración para la formación de personal universitario (FPU).

 

  • Comunidades autónomas: en el caso de nuestra comunidad, la Junta de Castilla y León concede ayudas para la realización de estudios de doctorado cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, también de forma anual y de 4 años de duración.

 

 

  • Entidades privadas: varios organismos privados convocan ayudas para la financiación de estudios de doctorado y entre ellos destaca la Fundación ”la Caixa”, que anualmente concede ayudas de 3 años de duración.

 

La página web del CSIC recoge aquí las convocatorias abiertas para contratos predoctorales. Además, puedes inscribirte aquí al mailing list de convocatorias.predoctorales@listas.csic.es para recibir avisos cuando nuevas convocatorias abran el plazo de solicitudes.

Sigue nuestra cuenta de Twitter @CSICCyL para mantenerte informad@ de las aperturas del plazo de solicitudes para muchas de estas convocatorias.