Tras completar los estudios de grado, los contratos predoctorales permiten a los alumnos introducirse en el mundo de la investigación. En España, existen varios organismos que conceden ayudas para financiar contratos predoctorales, los cuales pueden llevarse a cabo en cualquiera de los centros del CSIC de Castilla y León o de otras comunidades.

  • Las principales convocatorias de becas predoctorales (FPU y FPI) son las ministeriales, ambos programas están regulados por el Estatuto del Personal Investigador en Formación (Real Decreto 13/2006, Ministerio de Educación y Ciencia, 2006) y entre sus características comunes destaca una duración máxima de cuatro años.
  •  El CSIC también cuenta con un Programa Propio de Formación de Personal Investigador y Técnico, llamado Programa “Junta para la Ampliación de Estudios” (Programa JAE). Aquí puedes consultar todas sus convocatorias.
  • Las universidades también cuentan con sus propias convocatorias de ayudas predoctorales, como por ejemplo, la Universidad de Salamanca.