Tras completar los estudios de doctorado, los contratos postdoctorales permiten a los nuevos doctores continuar investigando, habitualmente dentro de la línea de investigación en la que se especializaron durante el contrato predoctoral.

En España, existen varios organismos que conceden ayudas para financiar contratos postdoctorales, los cuales pueden llevarse a cabo en cualquiera de los centros del CSIC de Castilla y León o de otras comunidades.

· Comisión europea: la principal ayuda postdoctoral que ofrece es la Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowship.

· Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: las dos subvenciones para contratos postdoctorales más importantes que convocan son las ayudas para contratos Juan de la Cierva y para contratos Ramón y Cajal.

· Universidades: la mayoría cuentan con sus propias convocatorias de ayudas postdoctorales, por ejemplo, las ayudas de la Universidad de Valladolid.

· Entidades privadas: algunas de las más populares son las becas Junior Leader de la Fundación «la Caixa» o las becas Santander del Banco Santander.

· Contratos asociados a proyectos: son contratos financiados con los fondos concedidos a un investigador o grupo de investigación para llevar a cabo un proyecto. Las convocatorias para este tipo de plazas postdoctorales son puntuales y se difunden a través de las páginas web de los centros y organismos del CSIC y de sus redes sociales.

Sigue nuestra cuenta de Twitter @CSICCyL para mantenerte informad@ de las aperturas del plazo de solicitudes para muchas de estas convocatorias.