Bioincubadora
La incubadora de empresas biotecnológicas o bioincubadora impulsa la creación y consolidación de empresas en el sector biotecnológico. Dispone de instalaciones preparadas para el inicio de la actividad, como laboratorios, oficinas y equipamiento técnico, y aporta apoyo especializado a los emprendedores.
Ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), la bioincubadora facilita la colaboración entre compañías, así como con la universidad, sistema sanitario y centros de investigación.
Objetivo
Ofrecer una primera ubicación para jóvenes empresas o compañías ya establecidas que abren nuevas líneas de negocio en el campo de la biotecnología. Aquí los emprendedores pueden centrarse en su actividad principal, conduciendo su investigación y desarrollo (I+D) a la búsqueda de nuevas líneas de negocio en campos como la biotecnología sanitaria, la biología agraria, la bioenergía, biotecnología medioambiental, entre otras.
Equipamiento
El edificio de la Incubadora de Empresas biotecnológicas cuenta con un área de 800 m2 de laboratorios, distribuidos en dos plantas. En la primera planta se localizan 9 laboratorios individuales de uso privado de los emprendedores, cada uno de aproximadamente 40 m2. Disponen de equipamiento básico para el ejercicio de actividades relacionadas con el sector de la biotecnología.
Requisitos
Destinar al menos el 5% de sus ventas brutas anuales a actividades de I+D, puede ser investigación o desarrollo; puede ser en el producto o en el proceso; y puede realizarse en el seno de la empresa o ser subcontratada; El personal ha de ser técnico cualificado en al menos un 5% y vinculado a actividades de I+D; Serán respetuosas con el medioambiente; No manejar, recibir ni manipular productos o sustancias que superen el nivel 1 de bioseguridad.